Home Uncategorized Gobernador de Imbabura informó que policías que hacían operativos fueron retenidos por indígenas de Otavalo

Gobernador de Imbabura informó que policías que hacían operativos fueron retenidos por indígenas de Otavalo

by editor

Imbabura –

La mañana de este viernes un grupo de policías que habrían estado viajando a la ciudad de Quito, aparentemente desde la zona minera de Buenos Aires, fue retenido por comuneros de las comunidades indígenas del cantón Otavalo en la provincia de Imbabura. La versión fue dada por el gobernador de esa provincia en una rueda de prensa, aunque inmediatamente el jefe de la policía dijo que no.

Según versiones preliminares serían 10 los uniformados que supuestamente están retenidos en la comunidad de Huaycopungo en la parroquia González Suárez de Otavalo. 

Sin embargo, el general de Policía Patricio Rodríguez, comandante de la zona 1 de Ecuador vía telefónica informó que eran policías que han llegado desde Quito a Imbabura para realizar un operativo de lavado de activos y que los comuneros no le permitían el paso a Quito, que por eso se han bajado voluntariamente a conversar con los dirigentes.

Por su parte uno de los dirigentes indígenas ,que pidió reserva en su nombre, explicó vía telefónica que no liberarán a los uniformados mientras el gobierno no levante las medidas económicas y que esperan la llegada de autoridades nacionales a sus comunidades para liberarlos. 

Fuente: El Universo

Related Articles