Home Uncategorized Comerciantes del Centro Histórico intentarán recuperar las ventas en el feriado

Comerciantes del Centro Histórico intentarán recuperar las ventas en el feriado

by Kelvin Jarama

Comerciantes del Centro Histórico de Quito abrieron sus locales comerciales este 11 de octubre del 2019 con la finalidad de recuperar parte de las ventas que perdieron durante las protestas.

Restaurantes, ferreterías, tiendas, peluquerías, entre otros, atendieron al público en la mañana y tarde en un día con varios transeúntes y alta presencia militar y policial.

Wilson Morales, quien trabaja en el restaurante Hermano Emanuel, comenta que las protestas en esta semana han disminuido considerablemente las ventas. En una jornada regular, en este local se atiende a un promedio de 60 personas. Desde que se iniciaron las manifestaciones, a este sitio no llegan más de 25 clientes al día. Morales espera que en este feriado haya más personas en el Centro Histórico.

Su meta es recuperar una porción de los ingresos que perdió durante estas movilizaciones para poder cancelar deudas y abastecerse de productos. En la peluquería I, ubicada en la calle Manabí, llegan diariamente de 15 a 20 clientes. Unos 5 peluqueros los atienden.

Durante esta semana, la afluencia ha bajado drásticamente. No pasan de 5 clientes diarios. Así lo dio a conocer Daniel Peñuela, barbero del local de servicios.

La afluencia de clientes a los locales comerciales del Centro Histórico de Quito disminuyó considerablemente desde los inicios de las manifestaciones. Foto: EL COMERCIO

Mientras tanto, a unos pasos de distancia, en la ferretería Ferricenter, el dueño del establecimiento, Rubén Diaguillo, confirma que las ventas han caído debido a las protestas.

Durante la semana, no ha podido realizar jornadas completas, por la llegada de manifestantes al Centro Histórico. “Algunos días hemos abierto horas. Nos han hecho cerrar las autoridades por seguridad”, dice.

Fuente: El Comercio

Related Articles