Home Uncategorized Comerciantes del Centro Histórico de Quito retoman poco a poco sus actividades

Comerciantes del Centro Histórico de Quito retoman poco a poco sus actividades

by editor

Las actividades comerciales se reactivaron de a poco en el Centro Histórico de Quito este lunes 14 de octubre del 2019. Durante el transcurso del día los militares aún custodian las inmediaciones del Palacio de Carondelet y la Plaza Grande.

Las vallas permanecen en las esquinas de las calles García Moreno y Espejo, Venezuela, Sucre y Mejía. Rollos de concertinas bárbaras (alambras con cuchillas) fueron retirados de los exteriores del Palacio de Gobierno.

Los negocios comenzaron a atender al público mientras cientos de transeúntes ingresaban en la Plaza Grande desde las 08:00. Mercy Sandoval es la dueña de una tienda de artesanías localizada en el pie del Palacio de Gobierno. «Tenemos cuentas por pagar a nuestros proveedores de Otavalo y otras provincias.

Esperamos recuperarnos para cubrir esos gastos», indicó la comerciante. Ligia Gordillo tiene una tienda de víveres en las calles Flores y Sucre. Cuenta que su local comenzaba a desabastecerse de productos por las protestas en contra de la eliminación del subsidio de los combustibles. «Los lácteos traemos de Chimborazo y ya no llegaban para distribuirlos al público», comentó.

Los estudiantes de la Universidad Central también acudieron a la Plaza Grande para participar en la minga ciudadana. Con palos y escobas, recogieron la basura y la guardaban en bolsas plásticas.

Los acompañaban agentes civiles de tránsito y personal de la Agencia de Control Metropolitano. Alexander Neger y Daniel Mediavilla, estudiantes de la Facultad de Derecho de ese centro de educación superior, acudieron a ese lugar para limpiarlo.

Primero fueron al parque El Ejido para colaborar con la minga y luego se movilizaron hasta el Centro Histórico. «Es una iniciativa muy buena la de apoyar luego de los destrozos, pero esta lucha continúa», manifestó Mediavilla.

Fuente: El Comercio

Related Articles