Home Comunidad ¿Cómo aprovechar el Black Friday 2019 en Ecuador ?

¿Cómo aprovechar el Black Friday 2019 en Ecuador ?

by editor

Black Friday, Black Week y Cyber Monday llegan en su edición 2019 con ofertas increíbles ¡Qué la fecha no te tome desprevenido! Queremos que tu experiencia en tus compras sea la mejor, es por eso que YaEstá.com te trae las respuestas a muchas incógnitas que rodean este tema, aprovecha nuestros tips para que aproveches las ofertas sin percances o engaños.

¿Cuándo empieza el Black Friday 2019 en Ecuador? 

Es importante que tengas muy claro los días en los que se van a desarrollar los tres eventos:

Viernes 29 de noviembre: Black Friday 

Sábado 30 de noviembre y domingo 1ero de diciembre: Black Weekend

Lunes 2 de diciembre: Cyber Monday 

Anótalo en tu teléfono o en tu calendario para que estés preparado y no se te escapen las promociones, recuerda que varias tiendas y marcas empiezan sus lanzamientos a las 00:00 del Black Friday. 

¿Cómo armar mi wishlist o lista de deseos para Black Friday?

Siempre piensa en tu presupuesto y prioridades, diciembre suele ser el mes en donde recibimos incentivos empresariales o regalos económicos de diferentes partes, los cuales nos permiten darnos gustitos o simplemente pagar aquellas cosas que han quedado pendientes en la lista de pagos.

Si ya tienes pensado un presupuesto, ya sea con tu tarjeta de crédito o directamente con dinero en efectivo, procura hacer una lista con las cosas que siempre has querido tener y que ahora las podrás adquirir a precios increíbles. 

En la cabecera o primer lugar pon todo aquello que si o si necesitas en casa o para uso personal. Muebles, algún electrodoméstico, ese celular que tanto quieres, una laptop para el trabajo o para tus hijos, etc. 

En segundo lugar, pon esos gustitos culposos que sabemos que te mereces, es el momento de consentirte y las promociones en ropa, artículos de belleza, accesorios y más, siempre son la excusa perfecta para hacer esas compras que has pospuesto.

En tercer lugar, puedes aprovechar esta fecha para comprar regalos de navidad para tu familia o amigos más allegados. Los tradicionales juegos de amigo secreto en la oficina, pueden ser el motivo para comprar algo a la mitad de su precio y así brillar como el anfitrión de la reunión. 

Con estos sencillos pasos lograrás organizar tus prioridades y obtener todo lo que esperaste en todo el 2019.

¿Cómo saber si el precio de lo que deseas comprar es el mejor?

La estrategia de ‘Precios más bajos por Black Friday’ abundan en tiendas físicas y online, nos acostumbramos a ver por todos lados esos famosos números en rojo con el porcentaje de descuentos de hasta el 90%, pero, ¿Crees realmente que ese porcentaje sea el real? Y es que parece tan incierto que su ganancia pueda ser la mínima que es importante que podamos hacer un análisis de los precios previos y compararlos con los precios en fechas como estas.

Tómate unos minutos para anotar los precios unas semanas antes del lanzamiento de la campaña, así te podrás cerciorar que efectivamente el producto o servicio que tanto quieres bajó de precio. Por lo general varias grandes marcas a nivel mundial, juegan con la psicología del consumidor, poniendo un gran porcentaje de descuento cuando en realidad el precio expuesto sigue siendo el mismo de hace unos cuantos días.

¿Falta de tiempo para realizar tus compras?

Caótico y estresante, así suele ser la descripción que le damos a las compras en Black Friday y Black weekend y es que la aglomeración de gente en los centros comerciales y màs, es bastante intensa en esta època del año. 

Pero, ¿Qué hacer si no tienes tienes tiempo ni ganas de recurrir a estos lugares?

Estamos en una era tecnologizada y es común tener respuestas inmediatas a temas como estos. Las tiendas online están en su auge y comprar en internet puede ser la solución a todas estas problemáticas. 

El Black Friday, Black Weekend y no son únicos de las tiendas físicas, pues las promociones también son el foco de atención en tiendas en internet las cuales también continúan con promociones un día más conocido como Cyber Monday. 

En YaEsta.com estaremos con promociones increíbles que pueden llegar hasta la comodidad de tu casa, recuerda que a partir del viernes 29 de noviembre en nuestra página encontrarás de todo y en los mejores costos de todo el mercado.

¿Cómo evitar engaños o fraudes?

Ahora que sabes que podrás comprar desde casa, queremos darte unos tips que no puedes dejar de leer para que evites ser estafado al comprar online. 

  • Evita confiar en páginas que tengan demasiadas ofertas que resulten difíciles de creer. Es muy común que varias personas se quieran aprovechar de esta fecha especial para crear ofertas que a la vista sean difíciles de rechazar, es decir, colocan un producto con un precio excesivamente bajo en comparación con otros sitios web.

Esto muchas veces resulta en estafa ya que como cliente tu procedes a pagar y el producto jamás llegará a tu hogar.

  • Paga de forma segura siempre. Los métodos de pago deben ser claros y conocidos, consulta siempre dichos métodos en las páginas oficiales de la tienda en la que vayas a comprar, recuerda que las empresas reales nunca usan a terceros para recibir tus pagos.
  • Revisa el sistema de garantías. Al pedir online, corres el riesgo de que el producto no sea realmente lo esperado o venga con defectos, esto puede ocurrir en todos lados por lo que siempre es importante que consultes si la tienda en la que vayas a comprar, cuenta con seguro de garantías para que no pierdas tu dinero. 
  • Lee siempre los términos y condiciones. ¡Sí! Esas letras chiquitas que siempre ignoramos debes leerlas palabra por palabra, recuerda que ese es tu respaldo ante cualquier situación negativa que tengas que pasar.
  • Respalda siempre el unboxing. Ya sea con fotos o videos, respalda el producto el momento en el que lo vayas a abrir para que si el producto llega con algún problema o defecto, puedas contar con pruebas que efectivamente así te llego. 

Fuente: Yaesta.com

Related Articles