Home Deportes Conmoción en el mundo del deporte: la ciclista Roberta Agosti murió aplastada por un camión mientras se entrenaba

Conmoción en el mundo del deporte: la ciclista Roberta Agosti murió aplastada por un camión mientras se entrenaba

by editor

Este lunes toda Italia quedó conmocionada al conocerse la noticia de la trágica muerte de la ciclista Roberta Agosti, quien fue víctima de un accidente víal en una ruta de Castel Venzago, en Brescia. La mujer de 51 años perdió la vida al ser arrollada por un camión mientras arreglaba su bicicleta durante una sesión de entrenamiento.

Según informa el diario italiano Reppublica, la corredora del equipo Brescia Millennium se encontraba en una de sus habituales prácticas de ciclismo en la ruta que une el Santuario de Madonna della Scorpeta y Lonato junto a su marido, el ex-ciclista Marco Velo, y su entrenador Davide Cassani.

Fue allí que en una etapa del tramo, Agosti decidió frenar para atender un imperfecto que había sufrido su velocípido pero con la desgracia de que en ese momento un camión que transportaba leche le pasó por encima. Inmediatamente, los presentes llamaron a emergencias pero cuando el helicóptero de asistencia llegó ya era demasiado tarde. Testigos aseguraron que Agosti falleció en el acto. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el conductor del vehículo conducía en sentido inverso cuando atropelló a la ciclista en un tramo estrecho del camino.

El ciclismo nos había presentado, y el ciclismo nos separó. Estuvimos bien juntos, habíamos estado saliendo durante un año y medio, ambos veníamos de dos historias terminadas, y ahora me encuentro llorando a una mujer que amaba y dentro de mí tengo solo un sentimiento profundo e irreprimible de fin”, fue la dolorosa declaración de la pareja de Agosti con el medio tuttobiciweb.

Por otro lado, Cassani detalló el momento de la fatalidad con un crudo relato: “Estábamos en el medio del campo, donde prácticamente no hay tráfico. Elegimos la campaña para pedalear de manera segura y en completa tranquilidad, éramos un grupo de amigos que procedieron lentamente, a no más de 23 kilómetros por hora. Subimos por una carretera al 1%, Roberta patinó y fue a la izquierda y fue tomada por completo por el camión cisterna que se dirigía en la dirección opuesta a nuestra marcha: a partir de ahí momento una pesadilla comenzó”.

En redes sociales, muchos usuarios expresaron su dolor y su enojo por otra tragedia que involucra a un ciclista. Este domingo, ya había ocurrido otro accidente que involucró a Nicolas Chiola, un joven y prometedor ciclista de Abruzzo, que debió ser hospitalizado con un pronóstico reservado en Pescara luego de chocar con un vehículo todoterreno conducido por una mujer frente al policlínico Chieti.

FUENTE: INFOBAE

Related Articles