Home Deportes Esteban Paz asegura que ‘debacle’ en la Tricolor tuvo origen en las disputas dirigenciales de la Ecuafútbol

Esteban Paz asegura que ‘debacle’ en la Tricolor tuvo origen en las disputas dirigenciales de la Ecuafútbol

by editor

“Es una situación muy complicada la de la Federación”, así empezó Esteban Paz su análisis de la salida de Antonio Cordón de la dirección deportiva de la Ecuafútbol y de un nuevo aplazamiento del retorno del seleccionador Jordi Cruyff al país.

Según el directivo albo, esta “debacle” en la Ecuafútbol “empezó meses atrás con la disputa (dirigencial) entre Francisco (Egas) y Jaime (Estrada)”, que tiene a la administración de la Ecuafútbol en la mira de Conmebol y FIFA.

En diálogo con Mundo Deportivo, Paz apuntó a la falta de comunicación en la Federación para ahondar este problema, porque “si hubiera buena relación interna seguramente Antonio Cordón no se habría ido y seguramente Jordi Cruyff estaría exponiendo su trabajo. Habría actividad en cuanto a la Federación se refiere”.

Para Paz, “es una verdad” que la situación “está muy caótica internamente en la Federación y eso seguramente produce este tipo de inconvenientes”.

El directivo enfatizó en que “toda esta disputa lo que ha hecho es quitar fuerza para que la Federación pueda actuar”, lo que se traduce al trabajo de los clubes, por lo que “nos unimos para enviar un comunicado y que de alguna manera se defina de parte de Conmebol y FIFA”.

Related Articles