Home Salud Quito: 21 residentes de asilo de adultos mayores dan positivo a Covid-19.

Quito: 21 residentes de asilo de adultos mayores dan positivo a Covid-19.

by editor

La estancia para el Adulto Mayor Más Vida y sus 21 usuarios dieron positivo al covid-19. La información la socializaron los directivos de este lugar, la mañana de este sábado, 1 de agosto . En un comunicado colgado en las redes sociales explican que desde que inicio la emergencia sanitaria en el lugar “se adoptaron todos los procedimientos y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud para el cuidado de cada uno de los residentes, así como del personal que labora en la institución”.

Entre los protocolos adoptados fue realizar “pruebas periódicas a todo el personal que brinda atención a los adultos mayores”, pero “hace una semana una colaboradora asintomática dio positivo para covid-19”.

Con ese antecedente, “se realizaron pruebas PCR a los 21 residentes de la Estancia, cuyo resultado fue positivo para todos los casos”. Tras ese resultado, aseguran los dueños de la residencia “el médico geriatra evaluó a cada uno de los residentes y está efectuando el debido seguimiento de cada caso”.

Por otro lado, se tomó contacto con el Ministerio de Salud “sin tener una respuesta” hasta el momento, por lo que se está pidiendo la intervención de las autoridades nacionales y locales y se brinde la asesoría y el acompañamiento a los pacientes.

Related Articles