Home Salud Mira por qué debes comer las semillas de pepino. ¡No las deseches!

Mira por qué debes comer las semillas de pepino. ¡No las deseches!

by editor

Hay alimentos que subestimamos. El portal Mui.Today destaca las bondades del pepino, sobre todo, de las semillas, que muchas personas las consideran desechos.

«Las semillas de pepino poseen buenas cantidades de antioxidantes naturales, por ello es ideal para reducir y suavizar las líneas de expresión también alivia las quemaduras solares si se aplica sobre la piel«, se indica en la publicación.

Entre los beneficios de consumir pepino y sus semillas está la fibra que ayuda al sistema digestivo, se añade en el artículo. No obstante, se recomienda su consumo sin excesos porque podría generarse algún problema.

Aliado contra el cáncer

El portal Muy Interesante cuenta en su página web que este alimento contiene dos compuestos de fitonutrientes asociados con beneficios contra el cáncer: «Los lignanos y cucurbitacinas. En los últimos años, las compañías farmacéuticas han estado prestando especial atención a las cucurbitacinas, con la esperanza de utilizarlas en nuevos fármacos contra el cáncer».

Según un estudio publicado en World Scientific Journal, citado por el portal de información científica y tecnológica, las cucurbitacinas pueden ayudar a bloquear las vías de señalización que son importantes para la proliferación de células de cáncer y la supervivencia.

«También inhiben el crecimiento de células de cáncer de páncreas en un 50 %», se destaca.

Mientras que los lignanos, se indica, pueden proteger contra el cáncer a través del papel que tienen las bacterias en el tracto digestivo.

«Las bacterias toman los lignanos y los convierten en compuestos tales como enterodiol y enterolactona, que pueden unirse a los receptores de estrógeno y reducir el riesgo de cánceres relacionados con el estrógeno, como el cáncer de ovarios, cáncer de mama, endometrio y próstata», se explica. 

Cortesía : EL UNIVERSO

Related Articles