Home Salud El Ministerio de Salud México dice que el país está “en una fase decreciente” del Covid-19.

El Ministerio de Salud México dice que el país está “en una fase decreciente” del Covid-19.

by Kelvin Jarama

Este martes el Ministerio de Salud de México anunció que el país se encuentra «en una fase decreciente» del brote de coronavirus.

“La tendencia es clara y demuestra que consistentemente en la mayor parte del país, los nuevos casos están disminuyendo, el número de muertes, hay una disminución en las últimas seis semanas, las camas de los hospitales están desocupadas”,comentó el Ministerio de Salud en una reunión informativa el martes por la mañana.

México inició su semana con un registró su menor número de casos nuevos desde junio, agregando 3.571 nuevos casos de covid-19. El promedio móvil de nuevos casos diarios, medidos durante la semana desde el 10 de agosto,sumó 5.700. El promedio ha caído constantemente desde un máximo histórico de 7.022 el 1 de agosto. Sin embargo, el promedio diario de muertes por coronavirus alcanzó su punto máximo solo el 11 de agosto en 702, y ha disminuido desde entonces.

Además, el Ministerio dijo que hay 19.596 camas de hospital general disponibles de un total de 31.748 camas y 6.942 camas de UCI de un total de 10.478.

Related Articles