Home Salud Nuevo sistema de citas en el Hospital San Francisco, del Seguro Social.

Nuevo sistema de citas en el Hospital San Francisco, del Seguro Social.

by Kelvin Jarama

El Hospital General San Francisco, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), habilitó un nuevo sistema para la atención en el servicio de Laboratorio Clínico. El objetivo es evitar aglomeraciones, esperas innecesarias y mantener las medidas de bioseguridad frente al covid-19.

El paciente debe comunicarse al número 39 52 000, a las extensiones 1074/ 1086. El horario de atención comienza a las 9:30 y finaliza a las 14:30, de lunes a viernes. El personal indicará la hora para la entrega de muestras o para la realización de exámenes, según un comunicado emitido este jueves 27 de agosto del 2020 por este sanatorio.

El paciente debe asistir con 10 minutos de anticipación a la hora señalada, con el objetivo de que se emitan los códigos de identificación de la muestra y proceder con los exámenes. Durante la llamada, el afiliado debe indicar la fecha de su próxima consulta con el médico especialista, para que se realice con anticipación los exámenes de laboratorio; esto con el fin de evitar la caducidad en la validez de los resultados.

Gabriela Castillo, supervisora del servicio, destacó la importancia de este servicio para los asegurados, quienes llaman y agendan directamente sus citas. Así evitarán las largas filas u otras complicaciones. “Antes de la pandemia se atendían de 300 a 350 requerimientos diarios; esto generaba esperas prolongadas y aglomeración en la sala de preanálisis.

Con este nuevo sistema, a partir de julio, atendemos este mismo número de pacientes, pero con mayor agilidad, ya que el paciente sabe a qué hora debe asistir para ser atendido directamente, con una espera máxima de 10 minutos” afirmó Castillo.

Related Articles