Home Salud Johnson & Johnson iniciará la fase 3 de ensayos en la vacuna contra el Covid-19.

Johnson & Johnson iniciará la fase 3 de ensayos en la vacuna contra el Covid-19.

by editor

Los ensayos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson comienza este miércoles. Los ensayos de la vacuna se harán a 60.000 participantes adultos en casi 215 sitios en EE.UU. e internacionalmente.

El Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, en una llamada con los periodistas dijo que Los primeros participantes de los ensayos en la fase 3, recibirán dosis el miércoles.

La vacuna candidata fue desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, una subsidiaria de Johnson & Johnson. Esta, es ahora la cuarta empresa en comenzar ensayos clínicos a gran escala para una vacuna para el covid-19 en Estados Unidos, detrás de Moderna, Pfizer / BioNTech y AstraZeneca.

La vacuna de coronavirus de Johnson & Johnson es de una sola dosis, por lo tanto, eso debería acelerar los resultados, «Estamos convencidos de que una sola dosis podría ser muy eficaz», dijo Stoffels.

Johnson & Johnson también ha empleado la tecnología de adenovirus humano utilizada en una vacuna aprobada por la Comisión Europea para responder al ébola, así como a las vacunas candidatas contra el zika y el VIH. La compañía dijo que la tecnología ahora se ha utilizado para vacunar a más de 100.000 personas contra estas enfermedades.

Los ensayos que comienzan el miércoles ayudarán a determinar si la tecnología se puede utilizar para prevenir el covid-19 sintomático. Este punto final es similar al de los ensayos para los otros tres candidatos a vacunas contra el coronavirus, dijo el líder de Operation Warp Speed ​​Vaccine, el Dr. Matthew Hepburn.

Dijo que esto garantizará que todos los candidatos a vacunas cumplan o superen el mismo estándar reglamentario.

Hepburn agregó «también nos permitirá comparar, y eso es excelente para la vacuna Janssen, pero también es excelente para comprender realmente qué protegerá a las personas del Covid-19, y creo que esa información ahora dará sus frutos en los próximos años. mientras abordamos esta pandemia».

Related Articles