Home Salud Quito recurre a plan piloto para el retorno a clases del régimen Sierra

Quito recurre a plan piloto para el retorno a clases del régimen Sierra

by editor

El plan piloto de reinicio de clases de manera presencial y de forma voluntaria inició con estudiantes del colegio SEK, en la capital.

Con un total de 22 niños iniciaron el año lectivo en el establecimiento, desde pre kinder hasta primero de básica, los alumnos empezaron a llegar este miércoles antes de las 08:00 am a las instalaciones educativas.

Maestros de la institución llegaron a las instalaciones y recibían a los estudiantes quienes se encontraban usando su respectiva mascarilla, los docentes tomaron la temperatura y colocaban alcohol en manos de sus estudiantes, el total de alumnos por aula se minimiza a siete según la capacidad establecida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Los alumnos podrán realizar actividades en espacios abiertos, además, el tiempo de clases tuvo un cambio de 45 minutos a una hora con el objetivo de dar espacio para el aseo personal y las medidas de bio seguridad.

El pasado 10 de septiembre, el (COE) Nacional autorizó, bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas para el retorno progresivo a clases presenciales del colegio Pachamama de Cumbayá, el colegio Internacional SEK de Quito, SEK de Los Valles, y SEK de Guayaquil.

Las clases presenciales se suspendieron en marzo pasado por la presencia del coronavirus. Actualmente se desarrollan de forma virtual.

El COE aclaró que, los padres y madres de familia además de los representantes de estas instituciones decidirán de manera voluntaria el retorno presencial o no de los estudiantes.

Related Articles