Home Tecnología Nokia fue elegido por la NASA para construir la primera red móvil 4G en la Luna

Nokia fue elegido por la NASA para construir la primera red móvil 4G en la Luna

by editor

La empresa de telecomunicaciones finlandesa dijo este lunes que la asociación creará un camino hacia la «presencia humana sostenible en la superficie lunar» y dará como resultado el primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio.

Según Nokia, el acuerdo con la NASA supondrá el despliegue del primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio y ayudará a allanar el camino hacia una presencia humana sostenible en la superficie lunar.

l equipo incluye una estación base, antenas y software y está diseñado para soportar lanzamientos severos y aterrizajes lunares, así como condiciones extremas en el espacio.

Nokia se asoció con la compañía estadounidense Intuitive Machines, que la NASA eligió para la construcción de un pequeño vehículo de exploración capaz de ingresar a los cráteres de la Luna y realizar análisis de alta resolución en la superficie lunar a corta distancia.

“Redes de comunicaciones confiables, resistentes y de máxima capacidad serán la clave para apoyar la presencia humana sostenible en la superficie lunar”, aseveró el director de tecnología de Nokia, Marcus Weldon.

Related Articles