Home Salud Alta demanda de pacientes con síntomas respiratorios en hospitales de Quito

Alta demanda de pacientes con síntomas respiratorios en hospitales de Quito

by editor

Nuevamente las casas de salud empiezan a llenarse con personas contagiadas, especialmente las áreas críticas. Es el caso del hospital de la Policía en el norte de la capital. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), permanecen los pacientes cuyos pronósticos son los más complejos. Incluso, jóvenes de 40 años de edad están intubados.

Los médicos solicitan a la ciudadanía no relajarse y mantener la guardia ante el coronavirus.

«De un mes acá nos ha ido incrementando y en los últimos días básicamente no podemos abastecer o darle soporte vital a otras personas que lo vienen a requerir», dijo Buitrón.

 «Sin embargo tenemos alternativas que es trasladar a nuestros compañeros y familiares a la ciudad de Guayaquil, que es nuestro homólogo que es el hospital Guayas número 2», añadió. En el hospital de la Policía las 24 camas de la UCI están ocupadas.

En el hospital del IESS Quito Sur ocurre lo mismo, las 45 camas de cuidados intensivos están al límite. «Si una cama en UCI se desocupa, nosotros no vamos a esperar que una persona se complique simplemente la trasladamos de intermedio a UCI y por eso es que todas las camas están ocupadas», explicó Danilo Calderón, gerente de esa casa de salud, quien en cambio se mostró preocupado por otra cosa.

Las autoridades municipales analizarán este martes si se aplicarán nuevas medidas restrictivas en Quito ante el incremento de contagios que no da tregua. EC

Related Articles