Home Salud La tos seca no es el síntoma más común del coronavirus

La tos seca no es el síntoma más común del coronavirus

by editor

La tos seca, asociada durante mucho tiempo con el COVID-19, no es el síntoma más común de la enfermedad. A medida que los científicos y los médicos han estudiado la condición mortal durante todo el año, su comprensión del virus ha aumentado.

A principios de año hubo advertencias para tener cuidado con la fiebre y la tos seca y cosquilleo de garganta precedieron a los informes de personas que perdían el sentido del olfato y el gusto. También se encontró que el malestar estomacal, la fatiga y la confusión mental eran síntomas comunes.

Los últimos datos recopilados por investigadores de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que el síntoma con mayor incidencia es la pérdida del sentido del olfato o del gusto, llamada anosmia.

Entre el 20 y 40% de los pacientes mayores de 35 años tenían anosmia. Alrededor del 15 al 25% de ese grupo, tenían fiebre y del 13 al 18% tenían tos.

La diferencia fue aún más pronunciada entre las personas más jóvenes, con hasta un 60% de los menores de 35 años con anosmia, en comparación con alrededor del 15 al 25% con fiebre y menos del 10% con tos.

El panorama general británico indica que desde el 15 de agosto al 26 de octubre, el número de personas que dieron positivo por COVID y tenían síntomas de pérdida del gusto o el olfato aumentó en todos los rangos de edad.

Los científicos han tenido claro desde hace algún tiempo que los niños y los adultos padecen el coronavirus de diferentes formas.

Los datos recopilados por la aplicación King’s College mostraron que el 52% de los niños en edad escolar que dieron positivo al virus no registraron los síntomas típicos de los adultos. Un tercio de los niños que dieron positivo nunca registraron ninguno de los 20 síntomas enumerados en la aplicación, lo que significa que no tienen síntomas.

La importancia de saber qué síntomas es más probable de identificar en un caso de coronavirus es que puede ayudar a las personas a evitar la propagación del virus.

El consejo oficial es que si desarrolla alguno de estos signos, debe aislarse por al menos 10 días y solicitar una prueba para descartar el virus de inmediato.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles