Home Salud Webinar «Salud y Economía» convocó a expertos que dialogaron sobre la adicción a las drogas y sus repercusiones sociales en el Ecuador.

Webinar «Salud y Economía» convocó a expertos que dialogaron sobre la adicción a las drogas y sus repercusiones sociales en el Ecuador.

by editor

Guayaquil, 23 de noviembre de 2020.- High End Consulting, empresa especialista en consultoría política, organizó el Webinar “Salud y Economía” donde especialistas en el tema, expusieron sobre la problemática social y económica que se genera por la adicción a las drogas en adolescentes y las repercusiones en la criminalidad que esto trae a la ciudad y al país. Uno de los puntos más relevantes del diálogo, fue la necesidad de implementar políticas públicas para combatir la presencial de sustancias ilícitas en zonas populares a través de la creación de polos de desarrollo en las mismas.

El primer expositor fue Daniel Méndez, diplomado en Ciencias de la Educación y Rector de la Unidad Educativa José María Egas, quien compartió sobre la problemática de la adicción en los estudiantes y como esto no solo les afecta a ellos, sino también al núcleo familiar y a la ciudadanía entera. Por otra parte, el Psicólogo Luis Enrique Guerrero, quien trabaja actualmente en Ministerio de Salud Pública como Responsable del Ambulatorio Intensivos del distrito 09D01, compartió las estrategias que está aplicando esta entidad en el control y manejo de sustancias en los colegios y la sociedad en general.

También participó la Psicóloga Gabriela Guzmán, Directora Técnica de CETAD Freedom, Especialista en tratamiento de adicciones, explicó por qué una adicción debe ser tratada como un asunto de salud pública, evidenciando los efectos que repercuten en las familias y en la sociedad. La siguiente intervención fue de Juan Castillo, Capitán de Caballería de la Policía Nacional Encargado de la División Babahoyo, quien explicó cómo afecta la problemática de las adicciones en el aumento de la criminalidad en la sociedad.

Finalmente, André Santos Espinoza, abogado Constitucionalista y Penalista, joven líder presidente del Observatorio Resistencia Metapolítica, evidenció ante los asistentes la necesidad de implementar reformas a la legislación nacional, como medida urgente para combatir esta problemática.

Este espacio de diálogo contó con la participación de más de 50 personas de todo el país quienes, de manera virtual, interactuaron con los expositores y se informaron sobre la situación crítico que vive el Ecuador en materia de adicciones.

Related Articles