Home Salud SARS-CoV-2 qué implica tener la variante británica en Ecuador

SARS-CoV-2 qué implica tener la variante británica en Ecuador

by editor

Este lunes, las autoridades confirmaron la detección del primer caso de COVID-19 con la variante identificada a mediados de diciembre en Reino Unido.

Se trata de un hombre de 50 años que llegó desde Europa el pasado 12 de diciembre con una prueba PCR negativa y que luego se trasladó hasta el cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos, a finales de ese mes comenzó la sintomatología.

Ante la sospecha, las autoridades indicaron que se realizó el análisis de la muestra que se tomó la semana pasada y el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) confirmó que se trataba del mismo linaje británico.

La variante VUI–202012/01 o linaje B.1.1.7 tiene una transmisibilidad mayor al virus original de Wuhan (China), sin embargo, hasta el momento no se reportar que acentúan los síntomas de la enfermedad. Se encuentra en más de 40 países como Chile, Perú, Estados Unidos, Singapur, Israel, España, entre otros.

Esta no es la única variante que circula en el mundo, también se ha generado atención en otra identificada en Sudáfrica y otra en Japón.

Fuente: eluniverso

Related Articles