Lenín Moreno habló sobre la posibilidad de que municipios y empresas privadas puedan tratar de comprar vacunas.
El empresario guayaquileño Carlos Nahón pidió al gobierno que autorice a los municipios y grupos privados a importar vacunas para enfrentar la pandemia COVID-19 y aumentar las tasas de vacunación.
Nahón llamó a la Cámara de Comercio de Fabricantes y Guayaquil para que solucionen la escasez de vacunas porque “el gobierno no puede hacerlo”.
El ex candidato presidencial del club deportivo barcelonista dijo que han pasado 17 días desde que le diagnosticaron una enfermedad acompañada de agotamiento físico y mental.Además, dijo que el siguiente paso que le espera es inducir un coma en la clínica Alcívar desde el 16 de febrero.
Consultar a un médico en la unidad de cuidados intensivos. Nahón inició un examen clínico el 7 de febrero y fue hospitalizado con neumonía.
El 18 de febrero, la alcaldesa Cynthia Viteri y representantes de sindicatos comerciales y hospitalarios solicitaron al gobierno central que permitiera la compra e importación de vacunas contra COVID-19. “Creemos que la única alternativa para contener muertes y casos severos (COVID-19) es que el gobierno permita a los gobiernos locales llevar vacunas para señalar a las personas más vulnerables.
l presidente Lenín Moreno habló este martes en una entrevista conjunta a El Universo y a la agencia española EFE sobre la posibilidad de que municipios y empresas privadas que cumplan los requisitos legales y de bioseguridad puedan tratar de comprar vacunas contra el COVID-19, y dijo que esto se analizará porque no tiene ningún problema, pero aclaró que la vacunación deberá ser gratuita para que no haya falta de equidad, como recomiendan organismos internacionales.
Además hay qué pensar en qué municipio podría llevar adelante todo lo que comprende un plan de vacunación, incluyendo la posible llegada de habitantes de otras ciudades, según Caridad Vela, secretaria de Comunicación, quien estaba presente en la entrevista. (I)