La tarde del martes 25 de marzo del 202, se reunió una comitiva del Municipio de Quito, encabezada por el alcalde Jorge Yunda y funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), representados por el ministro Mauro Falconí. En la misma, se trataron acuerdos para la distribución y logística del plan de vacunación para la capital.
Jorge Yunda informó que el día viernes 26 de marzo se firmará un convenio por tres millones doscientas mil vacunas que serán destinadas para Quito. La reunión tuvo lugar en las oficinas del MSP ubicadas en en la plataforma gubernamental de Quitumbe, al sur de Quito.
El alcalde Yunda informó que estas vacunas servirán para inmunizar alrededor de un millón, doscientas mil personas de la ciudad más poblada del país.
Los aproximadamente 300.000 adultos mayores que tiene Quito serán los primeros beneficiados, después serán los demás frentes indicó el alcalde, “tener tres millones doscientas mil vacunas y nosotros poner la logística, hace que nuevamente juntos podamos luchar contra esta pesadilla, contra esta tragedia sanitaria” añadió.
Sobre la supervisión del proceso de vacunación, se anunció que se ha conformado un comité con técnicos en bioética, científicos y epidemiólogos. Ellos serán quienes vigilarán que se vacune con criterios técnicos y científicos. “No con lo que hemos venido lamentablemente evidenciando, estos favoritismos o saltándose la línea” dijo el alcalde de Quito.
Yunda invitó a la ciudadanía a tomar más cuidado en cuanto a las medidas de bioseguridad.