Home Salud Maestros de Guayaquil, Durán y Samborondón fueron vacunados contra el covid-19

Maestros de Guayaquil, Durán y Samborondón fueron vacunados contra el covid-19

by editor

Luis Gudiño, docente de la Unidad Educativa Olimpia, de Guayaquil, acudió temprano a su cita de vacunación contra el covid-19, en la Universidad Espíritu Santo (UEES).

Aproximadamente, 1 000 docentes de la zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón (Guayas), fueron convocados este viernes 16 de abril de 2021 para recibir la primera dosis de la fórmula de AstraZeneca.

La ministra de Educación, dijo que se aplicaría parte del lote de la farmacéutica china Sinovac, que hizo dos entregas al país la semana anterior. La inmunización es vista como una alternativa para el posible retorno a las clases presenciales. En este último año, la emergencia sanitaria ha obligado a los planteles educativos a mantener un sistema digital.

“Nos hemos adaptado a las clases por Zoom, comentó el profesor Gudiño. Al principio fue complicado, pero nos hemos acoplado a la tecnología. Por ahora, continuaremos con estas plataformas”. El país registra 215 509 docentes de formación media. El Gobierno prevé completar su vacunación hasta el 20 de mayo.

La ministra Creamer señaló que 32 000 son parte de la zona 8. Asimismo afirmó que este es un paso más para “el retorno progresivo, seguro y voluntario” a las aulas. El ciclo Costa tiene previsto comenzar un nuevo año escolar el 7 de mayo de 2021. “Solo las instituciones que cumplen con todos los parámetros de seguridad de salud serán autorizados a retornar”.

No obstante, resaltó que se mantendrá la opción de seguir en el programa Aprendemos juntos en casa.

Gloria Holguín da clases en la Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín, un plantel público. Este año escolar ha sido un desafío para ella y sus alumnos, por los problemas de acceso a Internet y a medios tecnológicos.

“A pesar de todo mantuvimos el contacto por WhatsApp o vía telefónica. Todos mis estudiantes entregaron sus tareas a tiempo, pero creo que con las clases en el aula se puede llegar más fácilmente con los conocimientos”, afirmó Holguín. Con ella coincide Ricardo Mateo, docente de la Unidad Educativa Milenio que fue citado para la segunda dosis el próximo 14 de mayo.

“Esperamos que la situación mejore y, si tenemos que volver a las aulas, que sea con las precauciones debidas y con la mayor cantidad de vacunas. Este virus no nos va a derrotar. En algún momento tenemos que volver, pero necesitamos vacunar a gran parte de la ciudadanía”. Este viernes también fueron citadas a las UEES personas que recibieron trasplantes y un grupo de adultos mayores.

Related Articles