Home Comunidad 40 años de cárcel para el hombre que mató acuchilladas a su mujer en Santa Elena

40 años de cárcel para el hombre que mató acuchilladas a su mujer en Santa Elena

by Kelvin Jarama

El Tribunal Penal de Santa Elena sentenció a 40 años de prisión a Claudio V. como autor directo del femicidio en contra de su esposa, Germania Q., hecho que ocurrió el 18 de julio de 2019 en la comuna Buenos Aires, en el sur de la provincia de Santa Elena.

El caso fue investigado por la fiscal Ana Luzuriaga, quien llamó a 17 testigos en la audiencia de juzgamiento, que duró dos días.

La funcionaria recordó que antes del femicidio, la víctima había presentado tres denuncias por los maltratos constantes que sufría de parte su pareja. Una de las denuncias fue asentada en el cantón Playas; otra, en la Unidad Judicial y una tercera en la Comisaría de Policía local.

La versión de la mamá de la víctima y quien era la suegra del implicado fue clave en este proceso, se dijo.

Aquello porque la señora estuvo también en el ataque que sufrió con su hija. El hombre las agredió con un cuchillo. Y el suceso violento, que empezó en el hogar, culminó en medio de la carretera Guayaquil-Salinas, donde el sujeto terminó de apuñalarla. Ahí quedó tirado el cuerpo sin vida de Germania.

Germania recibió al menos doce puñaladas que acabaron con su vida. Ese día, su mamá quedó grave, con pronóstico reservado, pero logró sobrevivir y fue una testigo clave.

En este caso también se llamó al estrado a las hermanas de la víctima mortal, a agentes de la Dinased y a peritos de Criminalística, que recogieron diferentes indicios.

Luzuriaga contó que al cadáver se le hizo también una autopsia psicológica post mortem, que es una exploración retrospectiva e indirecta de la personalidad y de otros aspectos que tenía en vida. Es un procedimiento científico, una reconstrucción sociopsicopatológica.

Ahí se determinó que todo el tiempo que estuvo con su esposo recibió maltratos por parte de este.

Related Articles