Home Salud Arrancó vacunación para chicos a partir de 12 años con patologías

Arrancó vacunación para chicos a partir de 12 años con patologías

by editor

Doscientos chicos de 12 años y más, con patologías agravantes, se vacunan contra la Covid-19 en la Fundación Cecilia Rivadeneira.

A partir de este 21 de julio de 2021, los menores de este conjunto de la población tienen la posibilidad de entrar a la inoculación con la presentación de un certificado de un doctor o su carné de discapacidad. Tienen la posibilidad de acercarse a cualquier punto de vacunación del territorio, de 08:00 a 17:00.

Los chicos de 12 años o más, con patologías agravantes, van a ser vacunados sólo con Pfizer. De esta forma lo detalló Ximena Garzón, ministra de Salud.

La OMS y la Organización Panamericana de la Salud no se han contrario a la vacunación de los chicos a partir de los 12 años.

Sin embargo hicieron un denominado a los estados a priorizar las dosis. “Se aconseja la vacunación de los más grandes de 12 años, empero solo luego de que otros equipos más vulnerables hayan sido inmunizados”, detallan los máximos organismos de control de la Salud.

La ministra de salud Garzón detalló que la elección de inocular menores ha sido captada basándose en prueba científica sobre la estabilidad de la vacuna a los menores.

Esos chicos de 12 años en adelante que no tengan una condición de salud de vulnerabilidad accederán a la vacuna de Pfizer desde septiembre de 2021, una vez que el proyecto 9-100 culmine. (AVV)

Related Articles