Home Deportes Vuelta a España 2021: Orden de salida y horario de los ecuatorianos en la contrarreloj de la primera etapa

Vuelta a España 2021: Orden de salida y horario de los ecuatorianos en la contrarreloj de la primera etapa

by Jaime De La Cruz

La edición 76 de la Vuelta a España arranca este sábado en Burgos con un prólogo que ordenará la clasificación general de la prueba, que esta temporada tendrá a cuatro corredores ecuatorianos, en representación de tres equipos.

El primer corredor en tomar la salida de la competencia será el español Pelayo Sánchez (Burgos-BH), quien saldrá de la rampa a las 10:44 de Ecuador. Seguido, los corredores tomarán la salida con diferencia de un minuto.

El primero de los cuatro ecuatorianos en competencia será Jonathan Caicedo, corredor del equipo estadounidense EF Education-Nippo que llevará el dorsal 102. El Venado saldrá en puesto 38, desde las 11:21 en horario nacional.

En puesto 50 saldrá Jefferson Caicedo (dorsal 75) del equipo español Caja Rural-Seguros RGA. El nacido en El Playón de San Francisco inicia su participación a las 11:33.

Como parte del equipo británico Ineos Grenadiers, uno de los equipos más fuertes de la ronda española, estarán Jhonatan Narváez con el dorsal 133 y Richard Carapaz con el 132.

Narváez será el 91.° en el orden de salida, a las 12:14, mientras la Locomotora, parte del lote de los favoritos, saldrá a las 13:23, en puesto 160 de los 184 corredores inscritos.

Entre el grupo de los principales opcionados al título, el colombiano Egan Bernal (Ineos) tiene salida a las 13:45, el británico Hugh Carthy (EF) a las 13:39, el colombiano Miguel Ángel López (Movistar) a las 13:22 y su compañero Enric Mas a las 13:46.

El campeón defensor y principal candidato al título de la ronda española, en lo que sería su tercera corona, el esloveno Primoz Roglic, (Jumbo-Visma) partirá último de la rampa, a las 13:47.

Fuente: El Universo

Related Articles