Home Economía Guillermo Lasso suspende el incremento mensual del valor del combustible

Guillermo Lasso suspende el incremento mensual del valor del combustible

by Jaime De La Cruz

El presidente Guillermo Laso anunció el congelamiento del precio del combustible, durante un mensaje a la nación efectuado la mañana de este viernes 22 de octubre de 2021.

El Jefe de Estado informó que desde este día se suspende el incremento mensual del valor de los combustibles y se quedará con una tarifa estable. El monto establecido será de $2,55 para la gasolina extra y $1,90 para el diésel.

El presidente hizo estas declaraciones, en medio de conversaciones que habían mantenido con el sector de los transportistas, hasta anoche. Y casi al mismo tiempo que se realiza una convención de la Conaie para decidir medidas relacionadas con los precios de los combustibles.

También dijo que para proteger la economía rural y campesina ha instruido a gobernadores e intendentes a que hagan cumplir sin excepción los precios oficiales del arroz la leche y las frutas y todos los productos de la canasta básica.

En Ecuador regía el sistema de bandas desde mayo del 2020 y estaba atado al precio internacional del crudo. Debido al incremento a nivel global, cada mes iba aumentando unos centavos.

Related Articles