Home Nacionales Cotopaxi: manifestantes denuncian represión policial en Salcedo

Cotopaxi: manifestantes denuncian represión policial en Salcedo

by Kelvin Jarama

Durante el proceso de manifestación nacional que se está llevando a cabo en el Ecuador, ciudadanos del sector de Panzaleo del cantón Salcedo, manifestaron agresiones en su contra.

“En estos momentos la policía empezó a disparar y la gente se está esparciendo, en el sector de Panzaleo, provincia de Cotopaxi”, indicó un protestante que estaba grabando los hechos acaecidos en el lugar. “La marcha era totalmente pacífica, no había quema de llantas, pero la fuerza policial intenta sacar disparando gases lacrimógenos”, agregó.

Desde tempranas horas en la mañana, los comuneros del sitio, comenzaron a realizar una manifestación pacífica, de las muchas que se están ejecutando actualmente en todo el territorio ecuatoriano. Sin embargo, los agentes del orden aparecieron en la muchedumbre para agredirlos y lanzarles bombas lacrimógenas.

“#ATENCIÓN

En el sector de Panzaleo en la provincia de Cotopaxi la Policía Nacional de Ecuador dispara directo al rostro de los manifestantes, hay más heridos y detenidos. Toda la estructura de Cotopaxi se suma a la movilización. @CIDH @RelatorDd @DDHH_Alianza”, expresó la CONAIE en su cuenta de Twitter.

Y es que varios ciudadanos resultaron heridos tras los disparos de los agentes del orden, quienes indican, que su proceder corresponde en cumplir la orden para garantizar el orden público y la movilidad.

La población indígena es protagonista de las marchas que se están generando en Panzaleo, ya que al mediodía bloquearon la vía E35, y también han caminado varios kilómetros para expresar su descontento en contra del gobierno nacional por medio de carteles, proclamas y banderas. Panzaleo espera en las próximas horas la llegada de más comunidades que se sumarán a la convocatoria de Paro Nacional liderada por la CONAIE.

Foto: Cortesía.

Related Articles