Home Política Leonidas Iza a Guillermo Lasso: ‘No estamos de enemigos internos para que nos declare la guerra. Escuche presidente’

Leonidas Iza a Guillermo Lasso: ‘No estamos de enemigos internos para que nos declare la guerra. Escuche presidente’

by Jaime De La Cruz

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se encuentra en Saquisilí (Cotopaxi), y en una concentración realizada por las bases indígenas advirtió que el avance de las manifestaciones sociales “dependerán de cómo vaya resolviendo el presidente Lasso y los ánimos que vaya poniendo el país”.

Este martes 26 de octubre, grupos sindicalistas, de maestros, el movimiento indígena, campesinos y agricultores convocaron a una jornada de protestas a nivel nacional, y en Quito a las 16:00, para exigir que se reduzcan los precios de los combustibles establecidos el último 22 de octubre.

En ese contexto, varias vías del país amanecieron cerradas con piedras, ramas de árboles, llantas quemadas y ciudadanos que hacen sus propuestas al Gobierno nacional.

Iza reprochó que Guillermo Lasso haya respondido a la medida de protesta “militarizando el país”.

“En lugar de responder los problemas que siente la población, Lasso ha militarizado el país. No estamos de enemigos internos para que nos declare la guerra. Escuche presidente, podemos congelar los precios (con reducción) y trasladar a una política de focalización”, opinó.

Por ello, llamó a sus coidearios a mantener la unidad y “no caer en provocaciones”, pues habría infiltrados para tratar de confundirlos.

Related Articles