Home Política Tras un informe de Comisión de la Asamblea, Ministerio de Gobierno afirma que se está gestando un golpe de Estado en Ecuador

Tras un informe de Comisión de la Asamblea, Ministerio de Gobierno afirma que se está gestando un golpe de Estado en Ecuador

by Kelvin Jarama

El Ministerio de Gobierno indicó que a la comisión no le correspondía conocer los papeles de Pandora. “Nació con la evidente pretensión de atacar al Gobierno, que no tenía competencias legales para fiscalizar y que en un corto tiempo demostró su incapacidad operativa, técnica y ética para llevar adelante un proceso medianamente objetivo, que analizara los hechos, los documentos presentados por el presidente…”, según un un comunicado el Ministerio.

“La resolución del informe, que propone al pleno de la Asamblea la inconstitucional e ilegal destitución del presidente de la República, no causa sorpresa y se podía advertir sin equívocos el afán político de desestabilizar la institucionalidad democrática señalada con absoluta nitidez por el pueblo en las urnas”, dice el comunicado.

Y es que en las recomendaciones de la comisión se mencionó el incumplimiento constitucional a lo dispuesto en el artículo 130 numeral 2 de la Constitución de la República por grave crisis política y conmoción interna.

Este artículo explica que, para proceder a la destitución, se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea Nacional. Y de prosperar la destitución, la vicepresidenta o vicepresidente asumirá la Presidencia de la República.

También menciona plazos para que el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones legislativas y presidenciales anticipadas. En resumen: la muerte cruzada.

El Ministerio de Gobierno indicó que a la comisión no le correspondía conocer los papeles de Pandora. “Nació con la evidente pretensión de atacar al Gobierno, que no tenía competencias legales para fiscalizar y que en un corto tiempo demostró su incapacidad operativa, técnica y ética para llevar adelante un proceso medianamente objetivo, que analizara los hechos, los documentos presentados por el presidente…”, según el escrito.

Indicó que la comisión desechó el informe de la aceptación de la candidatura emitido por el Consejo Nacional Electoral.

La cartera de Estado señaló que el Gobierno tiene claro que existe una conspiración para desestabilizar al sistema y que quien la impulsa “organizó la más vasta trama de corrupción conocida en la historia del Ecuador, de la que lucró junto con su vicepresidente y sus ministros. Quien fue incriminado por su propia secretaria. Quien fue condenado por cohecho agravado por la justicia que él nombró. Quien fugó del país para escapar de la cárcel, ese busca la vía de la traición a la voluntad popular tratando de gestar un golpe de Estado”.

Related Articles