Home Comunidad Tres menores de edad mueren a causa de un deslave debido a las fuertes lluvias en la Provincia del Carchi

Tres menores de edad mueren a causa de un deslave debido a las fuertes lluvias en la Provincia del Carchi

by Jaime De La Cruz

Tres menores de 2, 5 y 12 años de edad, integrantes de una misma familia, fallecieron por un aluvión a causa de las intensas precipitaciones producidas en la parroquia de Maldonado, en el noroccidente de Tulcán, en Carchi.

Este hecho ocurrió en el sector conocido como Puente Palo. Pablo Yacelga, jefe de la Policía Nacional en esta provincia, informó que alrededor de las 10:00 del viernes 19 de noviembre de 2021 recibieron la alerta de que lodo y piedras que fueron arrastrados por las lluvias irrumpieron en la vivienda de los niños.

Según el oficial, moradores del sector se trasladaron a esa casa para ayudar a rescatar a los menores y luego los trasladaron hacia una unidad de salud. Personal médico indicó que los niños habían ingresado ya sin signos vitales.

Luego de recibir la alerta, técnicos del Servicio de Riesgos se movilizaron con ayuda humanitaria y personal del Municipio de Tulcán realizaba una evaluación inicial de necesidades.

También fueron desplegados personal y maquinaria de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Salud y grupo de la Policía.

Según el reporte inicial del Servicio Nacional de Gestión de Gestión de Riesgos y Emergencias, las precipitaciones también ocasionaron daños en la red vial.

Con la colaboración de moradores, militares y maquinaria de la parroquia se realizó la limpieza y habilitó la carretera en los sectores de Palo Santo y Santa Rosa. Un trabajo similar hizo el personal del Ministerio de Transportes en el sector de Laurel, que también fue afectado por los derrumbes de material.

La vía Maldonado-Tufiño al momento se encuentra parcialmente habilitada debido a que existen derrumbes pequeños en diferentes sectores. La vía Maldonado-Chical está habilitada sin novedad, indicó Carchi Noticias CN7.

Este es el segundo hecho con víctimas mortales que ha sido reportado en la Sierra norte por afectaciones de la época lluviosa. El 10 de noviembre pasado, dos niños fueron arrastrados por un aluvión que descendió por una quebrada en el sur de Ibarra.

El cuerpo de Santiago, de 7 años, fue localizado sin vida por moradores de San Francisco de Chorlavisito. Mientras que su hermano Sebastián, 9 años, se encuentra desaparecido. Las tareas de búsqueda y localización del menor pasaron a cargo de la Policía Nacional.

Foto: Cortesía.

[vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1602″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.cuponestia.com.ec/inicio”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1595″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.gruporiental.com/”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1599″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.bancoguayaquil.com/”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column] [/vc_column][/vc_row]

Related Articles