Home Comunidad Hundimiento del centro de Zaruma, en El Oro afecta a viviendas

Hundimiento del centro de Zaruma, en El Oro afecta a viviendas

by Jaime De La Cruz

La noche del miércoles se reportó un nuevo hundimiento en la zona central de Zaruma, en la cima de El Oro.

Las primeras versiones indican que el socavón se produjo en las calles de Colón y Diez de Agosto. Algunas casas se verán afectadas por hundimiento.

Un video de un agujero gigante que se forma en el centro de la ciudad se ha vuelto viral en las redes sociales.

Los bomberos de Zaruma y Portovelo llegaron a la zona para comprobar la situación. Los vecinos informaron la emergencia al ECU 911.

Las casas a una cuadra de distancia están en riesgo. Algunos de ellos fueron evacuados.

Esta no es la primera vez que sucede esto en Zaruma. En julio pasado, vecinos de la calle Gonzalo Pizarro advirtieron del peligro en sus viviendas por un hundimiento que mostraba una continua actividad minera en los terrenos de la zona densamente poblada de la ciudad.

Aproximadamente a las 8:30 p.m., el Servicio Nacional de Riesgos confirmó que el socavón estaba en el área del municipio. En su cuenta de Twitter, dijo, se coordinó la evacuación inmediata de las familias.

A raíz del hundimiento de esta noche, más de cincuenta hogares se quedaron sin electricidad. Inmediatamente se realizó una inspección técnica para evaluar los daños a las casas vecinas.

El vicealcalde de Zaruma, Carlos Aguilar, convocó de inmediato a una reunión del comité de Operaciones Emergentes en el cantón de Zaruma para atender la emergencia, mientras que un equipo de bomberos y técnicos de riesgos realizaba una evaluación de daños en esta zona.

Foto: Cortesía

Related Articles