Home Salud Guayaquil está en alerta 2 y ha reducido la capacidad de los centros de servicios públicos al 50%

Guayaquil está en alerta 2 y ha reducido la capacidad de los centros de servicios públicos al 50%

by Jaime De La Cruz

El informe confirma un aumento en el número de contagiados por COVID-19 y sospecha que esto se debe a la presencia de la variante omicron del virus causante de la pandemia.

La ciudad aumentó de 374 casos en la semana 49 a 526 casos, la semana siguiente y los últimos 836 casos. Sin embargo, el número de hospitalizaciones y muertes se mantuvo relativamente estable.

Además de los 18 casos confirmados de ómicron, hay otros ocho sospechosos que están siendo secuenciados y secuenciados genómicamente para confirmarlos.

Oficialmente, es necesario constatar que los casos no tienen relación directa o indirecta con una persona infectada proveniente del exterior, para poder afirmar que la variante es comunitaria. Pero los números significan que se miró internamente de esa manera.

Asimismo, hacen saber las obligaciones de presentar cartillas de vacunación para asistir o ingresar a lugares donde no hay actividad imprescindible, como plazas comerciales, cines o teatros, también incluye a los restaurantes.

Foto: Cortesía.

Related Articles