Home Deportes Mario Pineida ya firmó contrato con Fluminense, que guarda opción de compra

Mario Pineida ya firmó contrato con Fluminense, que guarda opción de compra

by Jaime De La Cruz

Fluminense presentó formalmente este martes al lateral ecuatoriano Mario Pineida, quien se comprometió con el cuadro de Río de Janeiro hasta diciembre de 2022.

El jugador de Santo Domingo de los Tsáchilas, de 29 años, superó los exámenes médicos del club carioca y, en el Centro de Capacitación Carlos Castilho, en Río de Janeiro, firmó el contrato que lo liga a préstamo por un año con opción de compra. Sus derechos pertenecen a Barcelona Sporting Club.

Mario Pineida con su camiseta del Fluminense de Brasil. Foto: Twitter @FluminenseFCAgencia EFE

El Fluminense de Rio de Janeiro confirmó la contratación del ecuatoriano Mario Pineida. Lo hizo con un video en el que el mismo futbolista dice que “el Pitbull’ llegó”. Esta será la primera vez que el lateral tricolor defienda a un equipo de exterior.

El futbolista de 29 años se formó en Independiente del Valle y en las últimas temporadas defendió al Barcelona SC.

“Llama la atención por su fuerte poder de marcación y por actuar en ambos lados del campo”, destaca el cuadro brasileño en su página oficial.

El ‘Pitbull’ Pineida llega por un año, a préstamo, con opción de compra. En el ‘Flu’ utilizará la camiseta número 6.

Fluminense, del técnico Abel Braga, disputará la Copa Libertadores. En días anteriores también fichó al centrocampista Felipe Melo y al delantero Willian Bigode.

El lateral ecuatoriano, Mario Pineida, es esperado este domingo 26 de diciembre de 2021 en Brasil para las pruebas médicas y posterior firma del contrato a préstamo por un año con el Fluminense.

Premier League: El ‘Boxing Day’ salta a la escena central a pesar de la COVID-19Leer más 

Según el medio brasileño, Jornal O Dia, Pineida ya tiene arreglada la parte económica y solamente faltan los trámites protocolarios para jugar una temporada en el fútbol brasileño. Después de eso se analizará si conviene la opción de compra.

Pineida, de 29 años, ha sido fundamental en Barcelona en los últimos años. Él llegó en 2016 proveniente de Independiente del Valle. Su habilidad para jugar en las dos bandas lo ha convertido en un jugador muy cotizado para el medio local.

Él también formó parte de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, aunque en las últimas fechas perdió espacio ante el gran nivel de los otros futbolistas. Ha jugado en dos Copa América. 

La ficha de Pineida también era buscada por la Major League Soccer y el fútbol mexicano. Inclusive hubo un acercamiento, pero de acuerdo a los brasileño, el tricolor ya se sumará en las próximas horas al equipo de Río de Janeiro. 

Related Articles