Home Comunidad Mujer muere tras explosión en fábrica de fuegos artificiales en Paute

Mujer muere tras explosión en fábrica de fuegos artificiales en Paute

by Jaime De La Cruz

Una mujer resultó muerta y otra gravemente herida tras una explosión ocurrida el 28 de marzo en una fábrica de fuegos artificiales ubicada en el sector La Higuera, en el cantón azuayo Paute.

El lugar quedó completamente destruido, las paredes de escombros y el techo de chapa ondulada volaron, y quedaron en el lugar cañas (utilizadas para hacer cohetes) y pólvora.

El primer jefe de Bomberos de Paute, Fredy Toral, reveló que la víctima fue identificada como Aurora Isabel Paucar Macas, de 35 años de edad, mientras que Estela Claudina Paucar Macas, de 21 años, está con pronóstico reservado.
La atención primaria fue en el Hospital Básico de Paute, pero luego fue trasladada de urgencia a un hospital de Cuenca. Según información del ECU-911 Austro, Estela Paucar tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Las personas que viven por allá nos dijeron que escucharon un estruendo, que se movió la tierra y por eso nos llamaron”, aseveró Toral.
Las razones del deceso, estimó Toral, fueron por efecto de la explosión, pues el cadáver tenía múltiples heridas en el rostro y otras partes del cuerpo producidas por los elementos que “brincaron por todo lado”.

Para evitar más desgracias durante las festividades de fin de año, Toral recomendó a quienes se dedican a esta actividad tomar las precauciones debidas en su manipulación. Mientras que a los ciudadanos pidió no comprarlos.

Foto: Cortesía

Related Articles