Home Comunidad COE de Guayaquil pide que se evalúe la pertinencia de un estado de excepción

COE de Guayaquil pide que se evalúe la pertinencia de un estado de excepción

by Jaime De La Cruz

Con un repunte de casos confirmados de COVID-19, Guayaquil pasó este viernes a una alerta epidemiológica 3 y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal ha solicitado a la instancia nacional que considere un estado de excepción.

Dentro de un pliego de resoluciones emitidas, el COE cantonal incluyó este pedido. “Se evalúe la pertinencia de un estado de excepción, con la finalidad de limitar la movilidad y poder limitar la velocidad de contagio de la variante ómicron del COVID-19″.

Guayaquil presenta 562 contagios diarios confirmados y un promedio de 5 muertes diarias, según el Municipio. No obstante, otros datos de especialistas indican que ayer ya se alcanzaron 8 muertes ligadas a COVID-19.

El acelerado aumento de casos en Guayaquil también se siente en el país. En la semana 52 se reportaron 7.234 casos confirmados y la perspectiva es que en la semana 53 se superen los 10.000 casos.

Estas cifras ponen a Ecuador en una condición epidemiológica similar a las semanas de los peores brotes de la pandemia, según la ministra de Salud.

Dijo que pese al brote epidémico en el país, la cantidad de fallecimientos presenta una mortalidad menor por efectos de la vacunación.

Garzón indicó que la tasa de mortalidad es menor a los picos de los meses difíciles de la pandemia.

Foto: Cortesía.

Related Articles