Home Comunidad Carril de vía a la Costa se cierra parcialmente por trabajos en puente peatonal a la altura del km 24

Carril de vía a la Costa se cierra parcialmente por trabajos en puente peatonal a la altura del km 24

by Jaime De La Cruz

La Agencia de Tránsito Y Movilidad (ATM) informó la tarde de este sábado que se realiza el cierre parcial de un carril hacia Guayaquil, por trabajos de reparación de paso peatonal elevado ubicado en la vía a la Costa e ingreso a Chongón.

El miércoles pasado, un vehículo pesado habría golpeado la estructura que conecta ambos lados de la carretera y la estructura está visiblemente afectada, en la parte de la viga central (una de las tres que sostienen las losas) se destruyó por el golpe y el concreto cayó a la vía.

Los residentes y vendedores habituales en el área el jueves por la mañana, a su llegada, dijeron que encontraron la estructura y los restos dañados.

Durante estos días, algunos moradores arriesgaron su vida al cruzar por la estructura, otros lo hicieron con temor por esta vía, esquivando los vehículos que en esa carretera van hasta a 90 kilómetros por hora.

La ATM informó que la Comisión de Tránsito realiza el control vehicular en esa zona.

Ayer, la directora Guayas del Ministerio de Transporte, Kiura Santamaría, hizo una valoración técnica del paso peatonal Chongón para su reparación inmediata.

En días pasados, técnicos de Dirección de Gestión de Riesgos recomendaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas el desmontaje inmediato del paso peatonal elevado que se ubica en el kilómetro 24 de la Vía a la Costa a la altura de Chongón, debido a la gran afectación que sufrió.

El gobierno de la ciudad ha indicado que el mantenimiento de este carril para peatones es responsabilidad del Departamento de Transporte y Obras Públicas, ya que está dentro de la red estatal, sin embargo, está dentro de los límites de la ciudad.

Walter Mora, técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos, explicó que dos de las 4 vigas que sostienen la estructura están fracturadas y una de ellas registra un desplazamiento de 20 centímetros adicionales a los 25 centímetros que se desplazó por el impacto del vehículo. “La vibración por el paso constante de automotores provoca que ese desplazamiento aumente”, mencionó Mora, quien además indicó que una de las vigas fracturadas tiene un asentamiento que también va en aumento.

Foto: Cortesía

Related Articles