Home Comunidad Alcaldesa Cynthia Viteri en desacuerdo con que ecuatorianos provenientes de Estados Unidos no presenten pruebas PCR de COVID-19 al embarcarse

Alcaldesa Cynthia Viteri en desacuerdo con que ecuatorianos provenientes de Estados Unidos no presenten pruebas PCR de COVID-19 al embarcarse

by Jaime De La Cruz

Que el COVID-19 no tiene rasgos de ‘nacionalismo’, y por ello la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se mostró en desacuerdo con la disposición de que los ecuatorianos provenientes de Estados Unidos no presenten pruebas PCR de COVID-19 al momento de abordar el avión.

Esa disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional regirá hasta el 16 de enero, debido a la gran demanda de pruebas RT-PCR registradas en Estados Unidos que ha congestionado algunos laboratorios.

Ante aquello, ciertos pasajeros no han encontrado laboratorios donde realizarse la prueba con 72 horas de anticipación, por lo que han perdido vuelos.

“El COVID no es nacionalista, el COVID es mundial, es lo más democrático que existe, así es que todo el que se embarque de afuera hacia la ciudad de Guayaquil al menos, que es por la que yo tengo que hablar, tiene que venir con prueba PCR”, expuso la alcaldesa y añadió que al test debe sumarse el certificado de vacunación.

Estos pasajeros, residentes en Ecuador provenientes de Estados Unidos, deben acatar ciertas directrices del COE nacional, entre ellas:

– Presentación del carné de vacunación con esquema completo con la aplicación de la segunda dosis por lo menos 14 días antes del viaje.

– Al momento de la llegada a Guayaquil o Quito realizarse la prueba RT-PCR a costo del viajero.

– Realizar aislamiento obligatorio preventivo por 14 días.

Foto: Cortesía.

Related Articles