Home Comunidad Hallan muertas a dos personas en una galería de Zaruma

Hallan muertas a dos personas en una galería de Zaruma

by Jaime De La Cruz

Luego de seis horas de incursión dentro de una bocamina, los cuerpos de dos sableros fueron hallados sin vida a dos kilómetros dentro de las galerías que están ubicadas bajo la ciudad de Zaruma. El hallazgo se produjo pasado el mediodía de este domingo, cuando un grupo de personas alertó al Ecu 911 sobre la desaparición de dos personas que realizaban trabajos en ese lugar.

Las investigaciones preliminares han determinado que los occisos actualmente se encuentran involucrados en actividades de minería ilegal, y se adentrarán en una mina, 3 kilómetros bajo tierra, hasta llegar a una zona donde no había ventilación. Se cree que murieron por asfixia.

La emergencia se reportó a las 13:00 del domingo 9 de enero, y desde ese momento grupos de rescate formaron grupos para ingresar a la mina San Antonio del cantón Zaruma, provincia de El Oro.

El alcalde del Cantón, Jhansy López, lamentó el hecho y enfatizó en que este suceso es una muestra fehaciente de que la minería ilegal continua en el territorio, y que muestra la precariedad a la que son sometidos quienes son explotados por las mafias para realizar esta actividad ilegal.

Foto: Cortesía

Related Articles