Home Comunidad Un apagón generalizado afecta a gran parte de Guayaquil y otros cantones de la costa.

Un apagón generalizado afecta a gran parte de Guayaquil y otros cantones de la costa.

by Jaime De La Cruz

Varias ciudadelas del norte de Guayaquil reportan que al anochecer de este jueves, 27 de enero, no cuentan con energía eléctrica en sus domicilios, cuando muchos se encuentran en teletrabajo debido a la pandemia del COVID-19.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), indicaron mediante sus redes sociales que algunos lugares tales como Urbanizaciones de la autopista Narcisa de Jesús, vía a Daule, Bastión Popular, La Garzota, Urdesa, Sauces, entre otros, han sido afectados por un problema en la subastación pascuales.

“En Alborada, Ietel, Garzota, estamos sin luz, solucionen rápido, va a oscurecer, y estamos encerrados por COVID y peor con miedo de delincuencia, un completo caos”, escribió la usuaria Sophy Idrovo.

El apagón también se vive en ciudadelas de La Aurora (Daule) como La Joya, Villa del Rey, Villa Club y otras más, así como en ciudadelas de la vía a la costa, según las quejas de sus residentes hacia la empresa eléctrica, pues los apagones se están volviendo constantes.

Sin embargo, Guayaquil y su zona de influencia se quedaron sin energía. Tampoco hay luz en Samborondón y usuarios de distintos sectores de la provincia de Santa Elena, como la capital peninsular, Salinas o Ballenita han reportado a CNEL que no tienen energía.

La Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) informó que a las 18:08 se registró “un evento en la subestación Pascuales, Guayas, operada por la Unidad de Negocio Transelectric, lo que provocó la desconexión del suministro de energía a la empresa distribuidora Cenel, Unidades de Negocio Santa Elena, Guayaquil y Guayas-Los Ríos, que se abastecen desde esta instalación”.

La corporación informó que su personal se encuentra trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

Foto: Cortesía

Related Articles