Home Actualidad Temblor con epicentro en Perú fue percibido en algunas ciudades de Ecuador

Temblor con epicentro en Perú fue percibido en algunas ciudades de Ecuador

by Jaime De La Cruz

Durante la mañana de este 3 de febrero, aproximadamente a las 11:00, en varias ciudades del Ecuador se pudo sentir un sismo que se registró en Perú. Con 6.8 grados en la escala de Richter, se dio lugar en el sector San Martín cercano a la frontera con la provincia de Morona.

Los internautas en las redes sociales comentaron que el movimiento telúrico pudo sentirse en ciudades como Guayaquil, Loja, Manta, Ibarra y Tena. El Instituto Geofísico del Ecuador reporta que la profundidad del sismo es de 109.18 km, a 162.21 km de Moyobamba, San Martin en la zona amazónica de Perú.

Según los reportes del Servicio de Gestión de Riesgos y de ciudadanos, el temblor se percibió en intensidad leve, moderada y fuertes en localidades de provincias de la Sierra y Costa ecuatoriana como Azuay, Cañar, Loja, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro y Los Ríos.

Mientras, en la Amazonía también se sintió en Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo, Orellana y Pastaza.

Como medida de prevención, varios edificios del centro de Guayaquil fueron desalojados, siguiendo los protocolos respectivos.

Mientras que en Perú, comentan que el sismo pudo sentirse en ciudades como Piura, Lima, Trujillo e Iquitos.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Foto: Cortesía

Related Articles