Home Comunidad En Guayaquil, se reducen las muertes por Covid-19 en un 35%

En Guayaquil, se reducen las muertes por Covid-19 en un 35%

by Jaime De La Cruz

La ciudad reporta una disminución de contagios, muertes y pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19, durante la última semana.

La Dirección de Salud Municipal y la mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal hicieron públicas las cifras de un nuevo informe epidemiológico, este lunes 7 de febrero del 2022.

El epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio, dijo que la mayor diferencia la marca la mortalidad. Guayaquil registra un promedio de nueve muertes diarias a causa del covid-19, respecto a los 14 decesos al día que reportaba los 7 días previos. “Todavía es un número alto, pero va disminuyendo”, destacó el experto.

La ciudad vivió un pico de 19 muertes diarias a causa del coronavirus durante una oleada de contagios registrada en las primeras cuatro semanas del año 2022, un pico que empieza a descender y que fue atribuido a la variante Ómicron.

La ocupación actual de los espacios de cuidados intensivos destinados a enfermos de coronavirus es de 161 pacientes, un 15% menos respecto a las 190 camas ocupadas la semana anterior.

Los hospitales llegaron a registrar en enero pasado hasta 265 pacientes internados en ucis a causa del covid-19. La ocupación actual de esos espacios es de 161 pacientes, un 15% menos respecto a las 190 camas ocupadas la semana anterior.

Las autoridades llamaron a la corresponsabilidad, pues advirtieron que la disminución de las cifras puede inducir a una relajación de cara al feriado de Carnaval que este 2022 será desde el 28 de febrero hasta el 1 de marzo.

Foto: Cortesía

Related Articles