Home Comunidad Bastión Popular estrenó parque con juegos acuáticos

Bastión Popular estrenó parque con juegos acuáticos

by Jaime De La Cruz
Niños de Bastión Popular, noreste de Guayaquil, fueron los primeros en estrenar los juegos acuáticos del parque

Niños de Bastión Popular, noreste de Guayaquil, fueron los primeros en estrenar los juegos acuáticos del parque con piscina que se inauguró la mañana de este jueves 10 en este sector que alberga a más de 100.000 habitantes.

Son en total cinco juegos acuáticos y un área de 850 m² de piscina. También hay duchas al aire libre, vestidores, servicios higiénicos, espacios verdes, entre otros.

La inauguración de este nuevo parque acuático en Guayaquil la hizo la alcaldesa Cynthia Viteri, quien estuvo acompañada de otras autoridades locales, concejales y funcionarios municipales.

El costo de esta obra fue de $ 738.414, según el Municipio porteño. En el área se sembraron también 51 árboles y 343 plantas ornamentales.

Los juegos y los baños son inclusivos para que niños con discapacidad accedan sin problemas.

El parque acuático está ubicado en la intersección de la vía a Daule con la av. Manuel Gómez, noreste de la ciudad.

En la inauguración y presentación de esta obra se indicó que este parque beneficiará directamente a 30.000 habitantes del sector.

Habitantes como Priscila Mora se mostraron contentos por el estreno de este espacio recreativo y gratuito para los niños y sus familias.

Así, Guayaquil tiene ahora doce parques o espacios con juegos acuáticos y tres lagunas o piscinas grandes. La entrada es gratuita.

En el caso de los juegos o parques acuáticos, estos son para los niños, mientras sus familiares están observándolos o cuidándolos en el área destinada para ellos.

Viteri adelantó que los siguientes parques acuáticos estarán en Mapasingue (oeste de Guayaquil) y en Los Vergeles, norte. Ambas, zonas populares y densamente pobladas.

En Los Vergeles y Mapasingue, las instalaciones acuáticas serán similares a la estrenada este jueves 10 en Bastión Popular, afirmó la alcaldesa. A esto se sumará la piscina con olas artificiales que se construirá en el Batallón del Suburbio, en el suroeste de Guayaquil.

Xavier Álvarez, gerente general de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, ente municipal encargado de la construcción de la obra, comentó que, pese a la pandemia, la alcaldesa impulsó la obra pública que para ella se traduce en bienestar y empleo.

“Son obras que dignifican la calidad de vida de los ciudadanos”, expuso Álvarez.

Related Articles