Home Comunidad Puente que une a las Malvinas con la Isla Trinitaria fue inaugurado

Puente que une a las Malvinas con la Isla Trinitaria fue inaugurado

by Jaime De La Cruz

Más de 60 días después de lo planificado se realizó la entrega del puente que conecta Las Malvinas con la isla Trinitaria, uniendo las calles Ernesto Albán Mosquera y Sargento Fenicio Angulo.

Se trata de una construcción de 430 metros que construyó la Alcaldía de Guayaquil y costó alrededor de $ 9,3 millones que fueron financiados con un préstamo del Banco para el Desarrollo de América Latina.⁣

En el evento estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri que además dio a conocer la importancia de esta nueva vía. “Este puente une a dos comunidades que antes tenían que pasar de 40 a 45 minutos para llegar de un lado a otro”, destacó.

Según un comunicado emitido por la entidad, hace unos minutos, la obra cuenta con dos estribos en las riberas del estero, cuatro pilas centrales. Además, de una estructura con vigas de acero, losa de hormigón armado y arco ornamental.

Actualmente, en el sur de la ciudad, también se desarrollan obras de mantenimiento vial en 25,30 kilómetros de vías de cooperativas de la Trinitaria. En el sitio se pavimentan 1,96 kilómetros que incluyen mejoramiento del sistema hidrosanitario, mejora del alumbrado público, 76 rampas inclusivas y la siembra de 436 árboles.

Foto: Cortesía

Related Articles