Home Actualidad Cancillería de Ecuador recomienda a los ciudadanos no viajar a Ucrania

Cancillería de Ecuador recomienda a los ciudadanos no viajar a Ucrania

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este sábado 12 de febrero del 2022, en momentos que Estados Unidos y varios países europeos han recomendado a sus ciudadanos que salgan de Ucrania debido a la tensión que podría desencadenar en un posible enfrentamiento bélico con Rusia.

El Gobierno, a través de la Cancillería, recomendó a los ecuatorianos no viajar a Ucrania y llamó a los compatriotas que se encuentren en ese país europeo a que se contacten con la Embajada concurrente en Austria, si aún no lo han hecho.

“La sección consular de nuestra Embajada ha levantado un registro de más de 400 compatriotas que viven en Ucrania, y actualmente trabaja en la verificación de pasaportes y visas vigentes con el objetivo de dar una asistencia oportuna a cada una de ellos”, dice el comunicado oficial. 

Para una asistencia a los ecuatorianos que se encuentran en Ucrania, la Cancillería ha habilitado estos canales de comunicación: el teléfono +43676897358700 y el correo electrónico: consular@ecuadorvienna.at.

Las autoridades ecuatorianas han señalado que se activará un plan de contingencia, de acuerdo al estado de la situación en territorio ucraniano.

Foto: Cortesía

Related Articles