Home Seguridad Asesinan a joven con explosivo en la cabeza

Asesinan a joven con explosivo en la cabeza

by Jaime De La Cruz

Lanzaron el cuerpo desde un vehículo. Y seguido se escuchó una fuerte detonación en el bloque 2 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil. Sujetos abandonaron el cuerpo de un joven de 21 años, al parecer con un explosivo en la cabeza.

El caso causó conmoción la madrugada de este domingo 20 de febrero del 2022. Se trata de un caso de violencia exacerbada como el de los dos cuerpos colgados en Durán el 14 de febrero, o similar a las prácticas de carteles de droga mexicanos.

El padre de la víctima salió a ver lo que ocurrió luego del estruendo sin saber de qué se trataba.

“El padre salió asustado, sin saber que era su hijo. Le colocaron un explosivo en la cabeza, esta detonó y quedó esparcida en ventanas, techos y cables en aproximadamente 30 metros a la redonda. El progenitor quedó recogiendo las partes de la cabeza”, apuntó Piza.

Las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el caso, pero se conoció que el fallecido respondía a los nombres de Alexander Valle Delgado.

La Zona 8 (que incluye a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón) registra una espiral de violencia sin precedentes en las últimas décadas. Los asesinatos registrados en lo que va del año triplicaron a los reportados en el mismo período del 2021.

Las autoridades le atribuyen el recrudecimiento de la violencia a una lucha territorial entre bandas vinculadas al microtráfico de drogas y al narcotráfico internacional. Con los hechos cruentos envían mensajes y amedrentan a las bandas rivales, a la Policía y a la comunidad.

Foto: Cortesía

Related Articles