Home Actualidad Balnearios reciben a turistas con horarios para acceder a las playas

Balnearios reciben a turistas con horarios para acceder a las playas

by Jaime De La Cruz

Entre el 70 % y 80 %, con tendencia al alza, fue la ocupación hotelera en el primer día del feriado en la Península, según datos proporcionados por la Cámara Provincial de Turismo de Santa Elena. Ante la afluencia masiva de turistas que arribaron a los balnearios peninsulares había expectativa de llegar a su máxima capacidad.

Los balnearios de Salinas, Ballenita, Montañita, Ayangue y Olón fueron los que registraron mayor concurrencia de bañistas pese al clima variado -entre soleado, nublado y llovizna- que ha registrado la Península en las últimas horas.

Aunque el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dispuso que durante el feriado de carnaval, que se inició el sábado 26 de febrero y culminará el martes 1 de marzo, no haya restricciones, los COE locales de Santa Elena sí adoptaron medidas para contrarrestar los contagios de COVID-19.

Entre las disposiciones vigentes para este feriado está el horario de 06:00 a 18:00 en las playas de Salinas y La Libertad; mientras que en Santa Elena no hay límites de hora para estar en la playa, pero los salvavidas están de 09:00 a 18:00.

En los tres cantones se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la playa.

La noche del sábado, el casco céntrico de Montañita lució lleno de visitantes que en su mayoría no usaban mascarilla. En la calle de los cocteles se aplicaron medidas de seguridad como la instalación de cámaras.

En esta comuna no está permitida la venta de espuma carnavalera. En este lugar se ha socializado la ordenanza de regulación, mientras que los controles se mantienen desde la noche del viernes, indicó el comisario municipal, Carlos García.

El cantante Nacho se presentará en el Festival del Cerro, que se realizará desde las 18:00 de este lunes en el mirador El Tablazo de Santa Elena.

El evento gratuito es promocionado por la Alcaldía de Santa Elena. Además se contempla la presentación del vallenatero Jean Carlos Centeno, Embajadores de la Salsa, las Damas de Oro, los imitadores de Maluma y Romeo Santos.

En la parroquia Chanduy, a las 13:00, empezará el desfile Batucada y posterior la elección de Miss Temporada, así como presentaciones artísticas.

En el puerto de Chanduy, sector de las cabañas, la programación carnavalera se iniciará a las 15:00 con un campeonato de fútbol playero, elección de Mister Temporada, artistas y baile público.

En Salinas continúa el Carnaval Fes, una feria de emprendimientos con sede en la plazoleta de Las Palmeras y mirador turístico, en pleno malecón.

Foto: Cortesía

Related Articles