Home Tecnología Ecuador: Niños ganan concurso de robótica

Ecuador: Niños ganan concurso de robótica

by Jaime De La Cruz
Torneo nacional de robótica Robomatrix Ecuador 2022

Este fin de semana, la capital fue sede del torneo nacional de robótica Robomatrix Ecuador 2022, una competencia que puso a prueba el conocimiento de niños y jóvenes en el manejo de robots y tecnología.  

En la competencia participaron 76 equipos de diferentes partes del país, conformados por niños desde los seis años. El evento, que se desarrolló en la Universidad de las Américas, se dividió en las categorías de Lego Sumo, Minisumo, Seguidor de Línea, Robofut y Robodance. 

David Astudillo, director de la escuela de Robótica Robotic Minds, comentó que esa institución lideró el medallero con cinco preseas en cuatro categorías.  

Este evento es parte de la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia, que a su vez forma parte de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología – SOLACYT. El torneo define a los equipos que representarán al país en competencias internacionales de robótica alrededor del mundo.  

En todos los países de Latinoamérica se realiza una competencia de este tipo cada año, para escoger a los participantes para el campeonato regional.  

Los ganadores se hicieron acreedores a pases para participar en eventos mundiales como Infomatrix World Final, que se desarrollará en México en junio de este año; el Genius Olympiad, que será en Nueva York próximamente.

Foto: Cortesía

Related Articles