Home Salud Reino Unido alista cuarta dosis de vacuna covid para personas vulnerables

Reino Unido alista cuarta dosis de vacuna covid para personas vulnerables

by Jaime De La Cruz

Reino Unido propondrá a partir del lunes una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 75 años y a personas inmunodeprimidas mayores de 12 años, informó este domingo el servicio público de salud (NHS).

En total, cerca de cinco millones de personas podrán recibir la vacuna y 600 mil serán alentadas a tomar cita esta semana para vacunarse, según el NHS.

En el Reino Unido, cada una de sus cuatro naciones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) decide su política sanitaria.

En Inglaterra, los adultos elegibles a la cuarta dosis recibirán la vacuna de Pfizer o Moderna. Los adolescentes de 12 a 18 años recibirán únicamente la de Pfizer.

El gobierno se prepara “para la cuarta dosis porque la necesitaremos”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, durante el congreso del Partido Conservador el sábado en Blackpool, en el norte de Inglaterra.

Reino Unido ha sido duramente afectado por la pandemia, con más de 163 mil muertos.

Recientemente, el número de personas contagiadas aumentó por la subvariante BA.2 ómicron y Escocia alcanzó niveles récord de contaminación, según el instituto nacional de estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Foto: Cortesía

Related Articles