Home Salud Guayaquil registra un leve aumento de contagios de Covid-19

Guayaquil registra un leve aumento de contagios de Covid-19

by Jaime De La Cruz

Guayaquil reportó un ligero incremento de casos de COVID-19 en la semana epidemiológica 11. La mesa técnica de Salud del Municipio de Guayaquil con Carlos Farhat, epidemiólogo de esta entidad, informaron que en la ciudad los casos subieron de 453 a 524 en una semana (de la 10 a la 11). “Registramos 72 casos por día, lo que representa un incremento del 8%“, indicó.

Esto representa un promedio de 72 casos por día, un ligero incremento del 8 %, pero dentro del marco que se esperaba tras el feriado de carnaval, según las autoridades, por ello evalúan las cifras como positivas.

“La semana epidemiológica 11 de 2022 marca una tendencia sostenida a la baja en el número de decesos y hospitalización en Guayaquil de pacientes con COVID-19”, dice el reporte difundido hoy por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y la Mesa Técnica de Salud del cabildo porteño.

Las autoridades atribuyen el incremento de contagios al comportamiento ciudadano durante el feriado de Carnaval. Por ello, invitaron a los guayaquileños a no bajar la guardia y a seguirse cuidando del virus.

Foto: Cortesía

Related Articles