Home Otros Deportes Clasifica al primer Mundial de su historia selección de balonmano playa de Ecuador

Clasifica al primer Mundial de su historia selección de balonmano playa de Ecuador

by Jaime De La Cruz

La selección masculina ecuatoriana ganó uno de los tres lugares en el Campeonato Sur Central de Balonmano Playa del 10 al 13 de abril en Maceió, Brasil. La Copa del Mundo se llevará a cabo en Grecia el próximo mes de junio.

Con tres victorias y dos derrotas, la selección masculina llegó a las semifinales del torneo, suficiente para clasificarse, ya que Brasil, actual campeón del mundo, ya tenía un lugar en la Copa del Mundo.

Ecuador con sus 11 jugadores demostró coraje y talento sobre la arena de Maceió, derrotando a rivales de gran nivel internacional. En el arranque de la fase de grupo se impuso 2-1 a Argentina, luego superó 2-0 a Paraguay y Chile. Solo cayó ante el poderoso Brasil por un ajustado marcador 2-1 y ante Uruguay 2-0.

“A nivel competitivo estamos a la par con cualquier país de América”, dijo el jugador Jimmy Loor, quien viene de un proceso de 13 años con la selección de balonmano playa. “El Mundial es un sueño de años por el que venimos trabajando”.

El equipo ahora se enfoca cien por ciento en el Mundial de balonmano playa que está previsto a disputarse entre el 21 y 26 de junio en Grecia. “Preparación va a ser en Ecuador y ver la posibilidad de ir a otro país para llegar en buena forma al Mundial, ya que estamos a la par casi con toda Sudamérica, enfrentamos al campeón mundial que es Brasil, hicimos una buena competencia con ellos, dos partidos, perdimos por errores mínimos, pero son los campeones mundiales así que quiere decir que tenemos buenos chicos, buen talento para proyectarnos a nivel mundial”.

Los integrantes del combinado son: Eddye Andrés González Bustamante, Michael Andrés Quiñónez Valencia, Eder Jefferson Guerrero Guerrero, Ronald Alfonso Murillos Cedeño, Luis Johnny Nieves Caicedo, Jimmy Vinicio Loor Muñoz, Jefferson Ricardo Domínguez Galarza, Eduardo Marconi Quiñónez Ayoví, Gerdy Elky Litardo Sosa y Luis Enrique Santoro Albán.

El Campeonato Sur-Centro Senior de Beach Handball es organizado por la Confederación Sur y Centroamericana de balonmano Coscabal. Contó con la participación de las seis selecciones mejor ranqueadas de la región tanto en damas como en varones. Ecuador también intervino con su equipo femenino.

Foto: Cortesía.

Related Articles