Home Deportes Richard Carapaz exige más respeto tras la muerte de un ciclista, en Carchi

Richard Carapaz exige más respeto tras la muerte de un ciclista, en Carchi

by Ecuador En Directo

El ciclista máster Aníbal Benavides falleció después de ser arrollado por un camión en el sector del Capote, en la provincia del Carchi, según las primeras informaciones. Esa es una zona transitada recurrentemente por ciclistas. Al parecer, el conductor se dio a la fuga.

Richard Carapaz al igual que muchos deportistas reconocidos y aficionados han expresado su pesar y malestar por la muerte del ciclista en la vía. El suceso ocurrió este 28 de octubre del 2022. Ante eso, el campeón olímpico de Tokio 2022 pidió más “conciencia porque todos merecemos respeto”.

“Hoy me encuentro con la triste noticia de que hemos perdido a un amigo más de la bicicleta, no se justifica por ningún sentido. Nadie sale a matar o nosotros no salimos a buscar la muerte, solo pido más conciencia porque todos merecemos respeto”, anunció Richard Carapaz en sus redes sociales.

“Mucha fuerza a la familia de Aníbal”, añadió en la publicación.

Cuando en el 2019 Richard Carapaz ganó el Giro de Italia, una de las ideas que más reiteró fue la del respeto al ciclista. Entonces, en medio de los múltiples homenajes y reconocimientos, el deportista aseguró que el mayor homenaje que él podía recibir era el respeto para todos los ciclistas en las vías.

“Este tipo de recibimientos es algo que no me lo esperaba, pero el mejor regalo que me podría dar el Ecuador es que, cuando vaya en la carretera, respeten al ciclista”, dijo Richard Carapaz en el 2019.

Foto cortesía

Related Articles