Home Nacionales Se celebra el bicentenario de la independencia de Riobamba con fiestas

Se celebra el bicentenario de la independencia de Riobamba con fiestas

by Kelvin Jarama

Riobamba, conocida como ‘ciudad de las Primicias‘ celebra sus 200 años de independencia con un desfile cívico. El de abril de 1822 se libró la Batalla de Riobamba, también conocida como el combate de Tapi, en donde los pobladores de esta ciudad se independizaron definitivamente de la corona española.

Las fiestas iniciaron el 1 de abril y desde entonces su agenda cuenta con diversas actividades para turistas y locales. La ciudad ofrece desde festival de orquestas, conciertos, danzas, desfiles hasta intervenciones textiles y reconocimientos a comerciantes de la zona.

La agenda de este jueves 21 de abril inició con la la revelación de la placa Bicentenario en el Parque 21 de abril a las 8:00. Después, desde las 9:00 empezó el conocido desfile cívico estudiantil y militar.

Continuando con las celebraciones el Municipio de Riobamba tiene previsto llevar a cabo una sesión, desde las 15:00, con el fin de conmemorar el bicentenario de la batalla considerada como la más brillante del combate de caballería.

Un concierto con Paco Godoy en el Teatro León y un festival taurino darán por finalizado el día oficial que conmemora la independencia de Riobamba. Sin embargo, las actividades para celebrar a la ciudad de las Primicias seguirán hasta finales de abril.

Foto cortesía.

Related Articles